martes, 18 de febrero de 2014

La Ética: Valores Cristianos

- Los valores que conforman la propuesta ética de Jesús de Nazaret:



De los diez mandamientos propuestos, nosotras hemos elegido el número cinco "No matarás de ningún modo la vida, pues la vida es de Dios". Un caso actual en el que se puede aplicar este mandamiento es en la condena a pena de muerte. Nosotras creemos que nadie tiene derecho a quitarle la vida a nadie. Por ejemplo en el caso de un asesino que es condenado, creemos que debe ser castigado y duramente por el hecho de haberle quitado la vida a una persona, pero si le matas a él como castigo, ¿no estás haciendo tú lo mismo que él? por eso nosotras creemos que en estos casos es preferible condenar a cadena perpetua ya que así le estás quitando su libertad, sin quitarle la vida a la persona. 



4 comentarios:

  1. Por un lado estamos de acuerdo en que si alguien le quita la vida a una persona, este no debe ser asesinado, sino que ha de ser castigado para condenarle por la secuencia de sus actos, sin embargo hay otra perspectiva de vista dentro de nuestro grupo que es la siguiente, vuestra opinión esta valorada desde un punto de vista externo, tendriais que pensar que si a un familiar vuestro lo asesinaran (ojala no pase) pensarías probablemente de otra manera.

    ResponderEliminar
  2. Nosotras estamos de acuerdo con lo que se esta comentando. Esa persona debe pagar con el castigo máximo porque ha cometido un acto muy grave, pero hay que diferenciar entre las personas que matan porque piensan así y las personas que lo han hecho pero luego se han arrepentido. Estos últimos por lo menos tienen consciencia y pueden intentar superarlo.

    ResponderEliminar
  3. No veo el apartado de la última guía...

    ResponderEliminar
  4. Pues por un lado estamos haciendo las cosas bien

    ResponderEliminar